Bogotá. Autoridades colombianas capturaron este fin de semana a once policías acusados de permitir el narcotráfico en carreteras del departamento de Nariño, donde los efectivos permitían el tránsito de estupefacientes a cambio de altas sumas de dinero, de acuerdo a la información entregada por el director de esa institución, general Rodolfo Palomino.

“Quienes se han apartado de ese deber supremo, de esa ética, de esa transparencia institucional, tienen la respuesta que les corresponde”, sostuvo el alto oficial.

Según Palomino, los uniformados capturados serán procesados por el delito de prevaricado por omisión, tráfico y fabricación de estupefacientes. Siete de los uniformados capturados hacían parte de la Policía de Carreteras.

La investigación se inició hace un año por parte de la Fiscalía General de la Nación tras varias denuncias de presunta corrupción en Nariño.

“Junto con la Fiscalía hemos podido realizar esta investigación, que hoy nos ha permitido capturara a 11 policías que dejaron de hacer su trabajo", añadió el oficial.

Tras las detenciones ya son 27 los policías capturados en menos de un mes por esos delitos en Nariño.