Diputados paraguayos solicitarán la destitución de la ministra de la Secretaría de la Función Pública, Lilian Soto, confirmó el diputado Carlos María Soler.

El diputado Carlos Soler dijo a la 650 AM que ya solicitaron a la asesoría jurídica la elaboración de un documento para presentar al Ejecutivo una acción de inconstitucionalidad contra el decreto por el cual se nombra a Lilian Soto como encargada de la Secretaría de la Función Pública.

Soler indicó que se solicitará la destitución de la autoridad por varias cuestiones, como la falta de un concurso para ocupar el cargo y también por sus actuaciones en cuanto a informes solicitados por la Cámara Baja sobre funcionarios.

“Se va a pedir la destitución por varias cuestiones, no solamente por la forma ilegal sino por sus actuaciones en los informes que ha solicitado esta Cámara sobre funcionarios. Por ejemplo, de Camilo Soares, sobre un estatus jurídico que goza porque está como ministro de la SEN con permiso. Ella respondió que se le pregunte al Presidente”, sostuvo.

También se incluye el pedido de destitución del titular de la Dirección de Contrataciones, Eduardo De Gásperi, quien ocupa el cargo de forma interina.