El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, destacó hoy la importancia del debate del proyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial, al señalar que se trata de "generar las condiciones jurídicas de la nueva arquitectura institucional de la Argentina".

"Debemos debatir para hacer la normativa que nos permita dar las condiciones jurídicas de la nueva arquitectura institucional de la Argentina", aseveró el titular de la Cámara baja en declaraciones formuladas esta mañana a la radio La Red.

"Hay un montón de nuevas realidades que incorpora este Código", sintetizó el presidente de la Cámara baja.

En este marco, sostuvo que se trata de "un camino que contempla la nueva realidad social argentina" y que "genera las condiciones jurídicas para este nuevo siglo".

Además, subrayó la importancia de "normativizar realidades que existen y no construcciones ideales que distan de la realidad" y planteó que, "a veces, el derecho cierra las puertas a situaciones que existen en la realidad".

"Es importante aportar las diferentes miradas para generar las condiciones jurídicas para que (el nuevo texto del Código) sea ampliatorio de derechos y  protectorio incluso de las relaciones más débiles", sostuvo Domínguez.