El escritor Eduardo Galeano, una de las principales figuras de la cultura uruguaya, se encuentra "estable" pero sigue internado en el Hospital Británico en Montevideo, capital de Uruguay.

El autor de variadas obras, como "Las venas abiertas de América Latina" y "Memoria del fuego", seguirá siendo sometido a exámenes y actualmente está con medicación, reveló una fuente que pidió no ser identificada.

El uruguayo de 71 años, fue internado la semana pasada en el centro médico para ser sometido a una serie de análisis, cuya naturaleza no ha sido precisada, mientras se le da de alta.

El  3 de abril el escritor presentó en Montevideo su nuevo libro "Los hijos de los días" con referencias a varios países de América Latina, los detenidos-desaparecidos y críticas a la Iglesia y al Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros temas.

El periodista, narrador y ensayista, conocido militante de izquierda, Galeano ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales, además de ser declarado Ciudadano Ilustre por el Comité de Representantes Permanentes del Mercosur.