El 60% de los peruanos considera que la llegada del Papa Francisco al país es algo positivo para el Perú, según reveló la encuesta nacional urbano rural realizada por Ipsos Perú.

La muestra, publicada hoy en el diario El Comercio, también señala que el 62% de los encuestados aprueba el desempeño del Sumo Pontífice como líder de la Iglesia Católica. 

Sin embargo, para un 29% de personas consultadas, la visita del Papa es negativa y un 11% no precisa. Otro 24% desaprueba su desempeño como representante católico.

Asimismo, el 76% de peruanos entrevistados consideró que el Papa debería pedir perdón por las denuncias de abuso sexual contra niños cometidos por religiosos.

Precisamente, hoy el Papa Francisco manifestó su "dolor" y "vergüenza"por los abusos perpetrados por religiosos a menores que han mancillado la imagen de la Iglesia Católica, en su primer discurso ante autoridades políticas y civiles de Chile, donde se encuentra de gira antes de su arribo al Perú. 

El sondeo muestra la inclinación de una importante mayoría a favor de que el Papa Francisco emita una posición de mayor condena contra los hombres que golpean a sus mujeres e hijos, así como contra de los sacerdotes y religiosos que han cometido abusos sexuales contra menores de edad. 

La encuesta también revela que una gran mayoría no planea asistir a las actividades del Papa en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado porque prefiere verlas por televisión.