Lima, Andina. Con el objetivo de conocer los avances y retos en materia de seguridad alimentaria, este jueves se inaugurará en Lima la V Reunión del Grupo de Trabajo de la “Iniciativa América Latina y Caribe sin hambre”, en la cual participan 13 países de la región.

Este encuentro se realizará desde las 09.30 horas en el Salón Inka IV del Swissotel, en San Isidro, y contará con la participación de los ministros de la Mujer y Desarrollo Social, Virginia Borra; y de Agricultura, Rafael Quevedo.

Expertos internacionales debatirán sobre los temas coyunturales como alza de precios; políticas para la agricultura familiar y situación de los pequeños productores; derecho a la alimentación y nutrición; iniciativas legislativas en materia de seguridad alimentaria, entre otros.

La seguridad alimentaria es el acceso material y económico a alimentos suficientes, inocuos y nutritivos para todos los individuos. Esta definición incorpora los conceptos de disponibilidad, acceso, uso y estabilidad en el suministro de alimentos.