Carlos Slim, uno de los hombres más acaudalado del planeta, le responió a Donald Trump por sus políticas sociales y económicas, sobre todo con lo que dice relación con México. En este sentido dijo que "ojala que todos los recursos de la economía financiera, lleguen a la economía real", haciendo alusión al libro de la política fiscal de EE.UU. escrito por el mandatario de EE.UU.

En rueda de prensa, Slim dijo que México tiene que negociar desde una posición de fuerza, señalando que Trump, a quien llamó un "gran negociador", representa un cambio importante en la manera de hacer política.

Asimismo, afirmó que la situación y circunstancias de Estados Unidos son muy favorables para México. El empresario detalló que, aunque el presidente Donald Trump quiere cambiar la forma de gobernar y hacer política, también “representa un retroceso”.

El magnate dijo que "las circunstancias de EE.UU son favarables para México, aunque la preocupación primordial son los mexicanos que están en ese país, más allá de las políticas económicas  que se tomen" afirmó, respaldando lo dicho por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Para Slim, uno de los puntos primordiales para los mexicanos en EE.UU. es "que se les considere sus capacidades profesionales y de formación, antes de tomar cualquier medida legal".

Respecto del empleo, el muro y la migración, el empresario enfatizó que "la única manera de sanar esos puntos, es creando puestos de trabajo con buenos salarios, para que los compatriotas no salgan de nuestra fronteras a buscar recursos en condiciones, a veces inhumanas".