Evidencia obtenida de la ropa de una empleada de un hotel coincidiría con muestras de ADN presentadas por el ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn, quien fue acusado de agredir sexualmente a la mujer, reportaron este lunes medios estadounidenses.

Los resultados de las pruebas son consistentes con lo que han dicho funcionarios de agencias del orden sobre la descripción de los hechos ofrecida por la mujer, reportó el New York Times, citando a una persona informada sobre el asunto.

El Wall Street Journal también reportó que las pruebas coincidieron con la muestra de ADN de Strauss-Khan y con semen encontrado en la camisa de la mujer, citando a funcionarios de agencias del orden.

Otros resultados de pruebas, incluyendo los de muestras obtenidas desde la alfombra de la suite del hotel, están pendientes, reportó el New York Times.

Ambos diarios dijeron que el principal abogado de Strauss-Kahn, Benjamin Brafman, declinó ofrecer comentarios.

Consultado sobre los reportes, el portavoz del Departamento de Policía de Nueva York Paul Browne dijo: "Experimentados detectives de la fuerza encontraron creíble la versión de la denunciante desde el principio, y desde entonces nada les ha hecho cambiar de idea".