Ciudad de México. Excelsior. Jesús Reyna García, secretario de gobierno de Michoacán y ex gobernador interino, fue detenido ayer por la Procuraduría General de la República (PGR), derivado de una investigación por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En un comunicado, la PGR dio a conocer que se cumplimentó la orden de localización y presentación “al señor José Jesús Reyna García, ex gobernador de Michoacán”.

De acuerdo con fuentes de la dependencia, fue trasladado a las instalaciones policiales en el Distrito Federal, donde permanece declarando por presuntos vínculos con la banda narco de Los Caballeros Templarios.

Reyna asumió el interinato de la gubernatura de Michoacán de abril a octubre de 2013, en sustitución del gobernador Fausto Vallejo, quien pidió licencia por problemas de salud.

Tanto la senadora Luisa María Calderón, hermana del expresidente Felipe Calderón, como Juan Manuel Mireles, uno de los líderes de las autodefensas, han acusado que el secretario de gobierno tiene, incluso, nexos familiares con grupos delictivos.