Bogotá. El ex presidente y senador del Centro Democrático en Colombia, Alvaro Uribe, expresó su tristeza por la condena de sus ex funcionarios María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno y aseguró que el martes se pronunciará ante la Corte Suprema de Justicia sobre este tema.

En su cuenta en la red social Twitter, Uribe indicó este sábado que "el martes, en versión ante Corte Suprema de Justicia me pronunciaré sobre el dolor que me embarga. Competiremos internacional/ con Colectivo de abogados Farc".

El viernes la ex directora del servicio secreto DAS María del Pilar Hurtado y el ex secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, fueron encontrados culpables de haber realizado espionaje ilegal durante el gobierno del entonces presidente Alvaro Uribe y el 5 de marzo se conocerá el monto de la condena.

La ex directora del servicio secreto fue encontrada culpable de cinco delitos: concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público mientras que Moreno fue encontrado culpable por los delitos de de concierto para delinquir, violación ilícita de comunicaciones y abuso de función pública.