Expertos cubanos en ciencia, tecnología y ambiente visitan Nicaragua para analizar estrategias de desarrollo que garanticen la seguridad alimentaria en este país, informó este martes el ministro de Agricultura, Ariel Bucardo.

El funcionario nicaraguense dijo que se reunió este martes con la delegación cubana para analizar además las estrategias de desarrollo implementadas en su país paragarantizar el manejo del agua y el cambio climático en la nación centroamericana.

La delegación llegó la víspera a Nicaragua invitada por el gobierno sandinista, y está presidida por la ministrade Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, Elba Pérez.

Tras concluir el encuentro con la misión cubana, Bucardo explicó al portal estatal "El 19 Digital", que se trabaja con ella en diversos temasde la producción agropecuaria, paraseguir superando los retos en la ganadería, la producción del café, maíz y trigo.

La delegación cubana, el lunes, se reunió con el gabinete interinstitucional, integradopor ministros, asesores técnicos y especialistas del gobierno.

También sostuvieron un encuentro con el ministro para Políticas Nacionales, Paul Oquist, quien valoró de muy positiva la presencia de la delegación cubana en Nicaragua.

Oquist agregó que Managua trabajará con los funcionarios cubanospara identificar la adaptación de cambios climáticos, producción de alimentos, meteorología, sismología, agricultura y ganadería en las diferentes zonas del país.

En esa oportunidad, la ministra Pérez dijo en la prensa estatal que ha traído a Nicaragua un convenio de cooperación para ser analizado, pero el mismo estará sujeto a modificaciones de acuerdo a la realidad nicaraguense.

Agregó que los dos temas estratégicos son la generación de energía a partir de fuentes naturales y la producción de alimentos.