Tegucigalpa. La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth) demandó a la compañía celular Tigo por el uso indebido de sus derechos de propiedad sobre la selección del país que disputará el Mundial.

La Fenafuth reclama el pago de una indemnización de 100 millones de lémpiras (US$5,2 millones) acusando a Tigo de causarle enormes pérdidas económicas.

"La cantidad estimada de indemnización que establece la demanda es por 100 millones de lémpiras (US$5,2 millones) por la violación de derechos patrimoniales que tiene la Fenafuth sobre la selección y el campeonato mundial como asociado a la FIFA", dijo la federación local en un comunicado.

Sudáfrica será apenas la segunda cita mundialista a la que asista Honduras tras 28 años de espera, después de su dramático pase en la última jornada de la clasificación de la Concacaf.

"Tigo ha abusado de la imagen de la selección para su propio enriquecimiento en perjuicio del patrimonio económico de la Federación desde que se inició el proceso de clasificación al Mundial de Sudáfrica", agregó el comunicado de la Fenafuth.

Tigo es el mayor operador de telefonía celular en Honduras, y ofrece su servicio a casi 5 millones de clientes.

Una fuente de la empresa que pidió el anonimato dijo a Reuters que esperan conocer oficialmente la demanda en los tribunales.