Pasar al contenido principal

ES / EN

Gobierno colombiano afirma que detrás del paro agrario hay un intento de desestabilización
Lunes, Abril 28, 2014 - 08:25

Desde la autoridad se argumenta que si se hace un análisis objetivo de la situación se puede ver una respuesta, considerando que está en marcha el Pacto Nacional Agrario con recursos de US$514 millones.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, insistió que el paro agrario -que inicia este lunes en varios departamentos del territorio nacional- tiene tintes políticos y varios intereses individualistas como sus únicos objetivos.

Expresó que quienes han tenido aspiraciones políticas y no han triunfado en ellas buscan protagonismo con manifestaciones. Se refirió en concreto a César Pachón, vocero de la Dignidad Papera, quien ha manifestado sus aspiraciones presidenciales y Óscar Gutiérrez, representante de Dignidad Cafetera, “quien se lanzó al Congreso de la República y la gente no lo favoreció”.

Por lo tanto, dijo que detrás del paro agrario hay un intento de desestabilización, individualismo y mucha vanidad, debido a que “si se hace un análisis objetivo de la situación se darán cuenta que hay una respuesta. Está en marcha el Pacto Nacional Agrario con recursos de 1 billón de pesos (US$514 millones). Los hechos son contundentes. No hay razón para decir que no se ha avanzado”.

Autores

ELESPECTADOR.COM