Ciudad de Panamá. El gobierno panameño despliega un operativo de protección civil después de decretar el estado de alerta en las costas del país. 

Las operaciones están siendo lideradas por el Centro de Operaciones de Emergencia (Senaproc) y el Sistema Nacional de Protección Civil. 

Para esto, el presidente Ricardo Martinelli se ha puesto en contacto con el presidente del Senaproc, Arturo Alvarado, para conocer las medidas preventivas.

“El Centro Nacional de Tsunamis de los Estados Unidos, con sede en Hawaii, emitió una alerta para las costas del Pacífico de América, lo que incluye Panamá, sin embargo, se le pide a la población calma y mantenerse pendiente de los medios de comunicación", dijo Martinelli, según La Estrella.

El mandatario a través de un comunicado agregó que se está monitoreando el Canal de Panamá y que el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá está en comunicaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia.

Otras de las medidas decretadas fue la suspensión de las clases en escuelas situadas en la ribera del Pacífico.

Asimismo, una de las prioridades de las autoridades son las comunicaciones con la embajada de Panamá en Japón con el fin de conocer la situación de los panameños en las zonas afectadas.

Según las informaciones oficiales, cerca de 88 panameños serían residentes de Tokyo.