Tegucigalpa. Las autoridades de Honduras detuvieron al colombiano Ever Enrique Oñate, buscado en su país bajo cargos de liderar una banda criminal y cometer homicidios por encargo, extorsión, hurto agravado y otros delitos, informaron hoy fuentes oficiales.

Oñate fue detenido en un operativo por la Fuerza de Seguridad Nacional Interinstitucional (Fusina) en la norteña San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante del país centroamericano, dijo a periodistas un portavoz de esa institución.

El individuo, recluido en la 105 Brigada de Infantería en San Pedro Sula, es considerado cabecilla de una de las bandas criminales que operan en el departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, agregó la fuente, sin dar más detalles.

En junio de 2013, las autoridades colombianas ofrecieron una recompensa equivalente a 5.257 dólares por información sobre el paradero de Oñate y otros 17 delincuentes.

Las autoridades hondureñas remitirán en las próximas horas al detenido a la Dirección de Migración del país centroamericano para su posterior deportación a Colombia, según el informe oficial.