El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, llegó la mañana de este domingo a la zona afectada por el incendio que el sábado arrasó con los populares mercados de Comayagüela, en el centro de Honduras.

El mandatario aprovechó para saludar a algunos de los locatarios que perdieron sus mercaderías y para hacer un recorrido por los predios en donde se observa la destrucción a consecuencia de las abrasadoras llamas.

“¡Ayuda!, ¡ayuda!, ayuda!”, gritaban varios de los vendedores mientras “Pepe” Lobo se encontraba en el lugar, quien fue acompañado por la designada presidencial María Antonieta de Bográn y el alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

“Estamos dispuestos a ayudarles, jamás los dejaríamos solos. Estamos con ellos y no los vamos a dejar de la mano”, manifestó Lobo durante su visita al lugar.

El Presidente detalló que este domingo se reunirá con el edil capitalino y con representantes de los locatarios, a fin de consensuar el mecanismo, tiempo y cantidad económica con que se asistirá a los afectados.

Sobre las investigaciones que Álvarez ha solicitado en torno a lo que habría provocado el siniestro, el mandatario se mostró prudente y recomendó esperar los resultados de las pesquisas que se llevan a cabo.

Precisamente esta mañana, “Pepe” Lobo mantuvo una reunión con Ricardo Álvarez, la embajadora de EE UU, Lisa Kubiske; y miembros de la unidad de Repuesta Internacional del Buró de Bebidas Alcohólicas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF IRT).

“Estamos exigiendo una investigación pues hay muchos rumores y es por eso que la investigación es muy importante. Necesitamos una espera a lo que sea la investigación para iniciar los trabajos de limpieza”, reiteró el alcalde esta mañana.

Durante su visita a los mercados, Lobo recibió de las autoridades del Cuerpo de Bomberos un informe preliminar sobre el hecho suscitado el mediodía del sábado.

Horas después del iniciado el incendio, el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, envió un mensaje a los vendedores diciéndoles que “no se preocupen”, pues el Legislativo les brindará ayuda.