Tegucigalpa. El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha hecho una advertencia a los dirigentes del denominado Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) para que abandonen las ambiciones políticas personales y se dediquen a “construir un verdadero movimiento político capaz de participar en las próximas elecciones”.

En una carta dirigida al comité ejecutivo y al comité político de la resistencia, Zelaya sostuvo que “los conflictos que hoy han surgido al interior del Frente se deben a la falta de entendimiento sobre la participación de los diferentes grupos y las bases que demandan definir a prisa, un proyecto político que está en construcción".

"Esta falta de entendimiento ha provocado el surgimiento prematuro de la ambición política personal de quienes, actuando de buena fe, hacen un gran daño”, agregó.

Por último, el ex mandatario concluyó que "no debemos perjudicar y destruir las posibilidades de convertirnos en una alternativa política congruente con las exigencias históricas de esta coyuntura por no hacer las consultas correctamente con el pueblo".