Caracas. El presidente venezolano, Hugo Chávez, regresó este jueves a su país diciendo que la cuarta y última sesión de quimioterapia en Cuba había sido un éxito.

El líder socialista de 57 años planea postular a otro mandato de seis años al frente del país sudamericano miembro de a OPEP en las elecciones presidenciales de octubre del 2012.

Vistiendo un traje deportivo azul y blanco, conversó con funcionarios de gobierno y luego pronunció un breve discurso después de que su avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional Maiquetía de Caracas.

"Cuatro aplicaciones de quimioterapia cuyos resultados han sido altamente exitosos", dijo en comentarios transmitidos en vivo por la televisión estatal.

"Resultados exitosos, resultados satisfactorios, todo los signos vitales (...) muy positivos. Podemos decir, gracias a estos resultados, que ha terminado la ciclo de quimioterapia", agregó ante el aplauso de funcionarios reunidos en la pista de aterrizaje.

Antes de viajar a Cuba dijo que su cuarto ciclo de quimioterapia probablemente sería el último.

El ex militar ha liderado al mayor exportador de petróleo de Sudamérica desde 1999 y quiere permanecer en el poder al menos hasta el 2025 para consolidar su autoproclamada "revolución" socialista.

En junio se sometió a una cirugía en Cuba en la que le extirparon un tumor del tamaño de una pelota de béisbol, lo que sumó incertidumbre al ambiente político futuro de Venezuela.

"Sobre mi salud, sé que continuará la especulación (...) yo me siento bien, muy bien", afirmó.

"Continuaré asumiendo, con el ritmo adecuado, mis labores de gobierno, al frente del gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario", declaró.