Buenos Aires. Su mayor admiración y agradecimiento por la labor desplegada en favor de los trabajadores, entregó a modo de homenaje la Confederación General del Trabajo (CGT) de la República Argentina al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien ensalzaron como uno de los tres mejores mandatarios de la histeria de la nación.

“Después de Perón y Eva, nadie le dio tanto a los trabajadores como Kirchner”, dijo el presidente de este poderoso gremio, Hugo Moyano, en conferencia de prensa.

El personero recordó los principales hitos del gobierno del líder del justicialismo que encabezó la Casa Rosada entre 2003 y 2007.

Moyano recordó que Kirchner asumió con el país quebrado y endeudado.

“Su primera medida fue discutir la deuda externa. Muchos teníamos dudas cuando decía que quería negociarla para reducirla en un 75%. Con su tenacidad y fortaleza logró reducirla en más de 70% (…) Algo histórico”, comentó.

Valoró también su política de fomento del consumo interno, lo que también consiguió y que “trajo la creación permanente de puestos de trabajo”, agradeció.

Para Moyano, ésta fue la punta de lanza de una serie de medidas que buscaban abiertamente favorecer al trabajador, lo que incluyó derogar artículos que los perjudicaban y sumó leyes que le devolvieron la posibilidad de establecer aspectos como la negociación colectiva.

“¡Su gobierno y la continuidad de Cristina le dieron a los trabajadores el derecho a discutir salarios!”, alabó el dirigente.

Rodeado de la directiva, el poderoso personero agregó que por medidas como éstas es que Juan Domingo Perón, Evita y Kirchner no saldrán nunca del corazón de los trabajadores.

Pero Moyano fue más allá y garantizó el respaldo de su gremio para que Cristina Fernández continúe con la obra trazada por el “kirchnerismo”, “para que siga profundizando este modelo económico que ha favorecido a los trabajadores.

El dirigente prometió que la apoyarán hasta el final de su mandato o hasta cuando ella quiera proseguir, pese a que debería gobernar por ley sólo hasta fines de 2011.