Palpa. El presidente peruano Ollanta Humala dijo que su gobierno pasará a la historia por la sensibilidad social demostrada con los sectores más pobres del país y por la gran cantidad de obras y programas sociales, que llevan alivio a los que menos tienen.

"Mi compromiso siempre será el carácter social que debe tener el gobierno nacionalista. Cuando se recuerde este gobierno será por su carácter social, que es lo que otras veces no se les dio. La sensibilidad que debe tener un gobernante en su pueblo, en la gente que más necesita", afirmó.

Luego de presidir el XIII Consejo de Ministros Descentralizado en Palpa, el Presidente inauguró el tramo Palpa-Llauta, de la carretera que unirá las regiones de Ica con Ayacucho, con un costo de 164 millones de soles (US$58 millones).

En su discurso, el mandatario refirió que, por ejemplo, esta obra puede ser pequeña por su costo, pero ha sido largamente esperada por la población de Ayacucho, porque les permite acceder a la costa en menor tiempo y con mejor perspectivas comerciales.

En ese sentido, indicó que, antes, cubrir este ruta demoraba tres horas y media, pero ahora se necesitará solo de una hora.

Destacó que ello favorecerá al comercio, porque los productos podrán llegar a los mercados de manera rápida y en mejores condiciones, pero también para las familias, que tendrán dos horas para dedicarlas a otras actividades.

Precisamente, refirió que el espíritu de su gobierno es hacer realidad los anhelos de las pequeñas poblaciones, que como en el caso de esta carretera, han tenido que esperar décadas para ser ejecutadas.