Lima, Andina. El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, rechazó que haya recibido dinero del gobierno de Venezuela en su campaña presidencial de 2006 y sostuvo que esta información sólo siembra el miedo a la población y trata de confundirla.

Al ser consultado por la prensa, Humala calificó de “calumnia” la información publicada en un diario local según la cual el presidente venezolano, Hugo Chávez, habría financiado su campaña en 2006,

“Eso es totalmente falso, es una calumnia de periódicos que, sabemos, no somos sus candidatos, y están tratando de engañar a la población, jamás a sucedido eso y no lo permitiríamos”, mencionó desde Lambayeque.

El candidato presidencial no descartó que en los próximos días, algunos medios de comunicación sigan sembrando informaciones de este tipo, con la finalidad de fomentar el miedo en el electorado.

“Seguramente seguirán las investigaciones, entre comillas, de por medio, para seguir sembrando el miedo en la población (...) es mentira y lo rechazo tajantemente”, apuntó.

Por otro lado, el líder de Gana Perú también rechazó todo tipo de violencia contra personas que piensen distinto, en alusión a la agresión que denunció ayer su contendora Keiko Fujimori.

Humala Tasso realizó una gira por Lambayeque donde se reunió con autoridades regionales y ganaderos de la zona.