Bogotá. Juan Manuel Santos, presidente electo de Colombia, descartó este martes cualquier tipo de distanciamiento con el actual mandatario de los colombianos, Álvaro Uribe Vélez.

Durante el acto en Medellín con el cual se inauguraron las festividades por el Bicentenario de la Independencia de Colombia, Santos dijo que "con el presidente Uribe tenemos un vínculo indisoluble, porque está basado en nuestro infinito amor por esta patria, en nuestra misión de tener un país próspero y en paz, por el que lucharemos él y yo, de la mano, hasta ver nuestro sueño totalmente realizado”, dijo Santos.

Con respecto a los rumores ventilados en los últimos días, acerca de un supuesto distanciamiento entre él y el Presidente Uribe tras su elección como nuevo Jefe de Estado, Santos manifestó que "quiero decirles a quienes nos quieren distanciar que se van a quedar con los crespos hechos".

Analistas y sectores políticos dijeron que Uribe le creaba un entorno difícil al mandatario electo por haber asegurado que en Venezuela hay presencia consentida de jefes guerrilleros de las FARC y el ELN.

De hecho, Santos llegó a Medellín en horas de la noche del martes, luego de haberse reunido precisamente con el Presidente Uribe en Bogotá en horas de la tarde, con quien fijó una posición unificada de cara a las relaciones con Venezuela y a las pruebas que se expondrán ante la OEA, de la supuesta presencia de líderes guerrilleros en el vecino país.

Santos concluyó su intervención en la capital antioqueña agradeciendo la confianza de los colombianos que lo eligieron para continuar la obra de Uribe, de quien dijo además que pasará a la historia como aquel Presidente que salvó a Colombia de la pesadilla de la violencia y puntualizó que "unidos, hace dos siglos, los patriotas ganaron la Independencia. Los invito en esta noche a que volvamos a unirnos para alcanzar el sueño que a todos nos congrega, que seamos el pueblo feliz que añoraba en su poesía el maestro Jorge Robledo Ortiz: que seamos un pueblo de hombres libres, una raza que odie las cadenas, una raza con alma de bandera y grito de clarines, un pueblo que contemple a las estrellas buscando sus raíces”.