El representante de los denominados “carperos”, Victoriano López, se trasladó a Asunción este lunes para pedir documentos de tenencia de tierras en la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El hombre aseguró que los campesinos que exigen tierras en Ñacunday no abandonarán la zona.

"No vamos a salir porque es propiedad del Estado", dijo a la 650 AM López, quien al ser abordado como dirigente de "carperos", manifestó que en realidad es el presidente de la comisión Santa Lucía de Ñacunday.

López dijo haber conseguido los documentos que demuestran que la propiedad en la que se encuentran los "carperos" es perteneciente a la ANDE.

El dirigente anunció que exhibirá los planos y demás documentos al Ministro del Interior, Carlos Filizzola, para ratificar la intención del grupo de continuar exigiendo las tierras.

La respuesta se debe a una propuesta del gobierno, que ofreció a los "carperos" un inmueble del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), en la que podrían montar sus campamentos.

El jefe de Gabinete Civil del Ejecutivo, Miguel López Perito, comunicó la intención de desocupar el terreno aparentemente privado donde se encuentran torres de la ANDE.

El grupo trasladó sus campamentos al sitio luego de instalarse en las tierras donde Tranquilo Favero produce soja.