La policía peruana confirmó el hallazgo de un cuerpo que correspondería a Ramón Castillo Gaete (35), alias Antares de la Luz, el líder de la secta de Colliguay, responsable de la muerte de un bebé en un macabro sacrificio humano que conmovió a Chile.

En diálogo con Radio Bío Bío, el coronel Samuel Sevilla, de la Policía Nacional de Perú, aseguró que el cuerpo fue hallado en una vivienda abandonado del Cusco, colgado de una viga, con una cuerda de nylon blanca.

Todo presume que se trataría de un suicidio, aunque la policía trabaja en determinar si hubo una eventual intervención de terceros.

La autoridad policial añadió que se están realizando los peritajes correspondientes para determinar si el cuerpo encontrado es el del líder de la "secta satánica", como ha sido bautizado en Perú el grupo liderado por Castillo Gaete.

"No parece peruano. En este instante estamos con el representante del Ministerio Público para hacer las diligencias para realizar el levantamiento del cadáver y poder hacer la identificación de la persona", dijo el oficial.

Sin escapatoria. "Antares de la Luz" había escapado a Perú, ante la investigación por la muerte del menor, hijo de la integrante de la secta, Natalia Guerra, en un rito del fin del mundo en noviembre pasado.

En el Cusco, la policía "tapizó" con la fotografía de Castillo, estrechando el cerco hacia el supuesto líder espiritual.

Los detenidos. Por el crimen hay 7 detenidos. Carolina Alejandra Vargas San Martín (34), su pololo Pablo Undurraga Atria (30), Natalia Guerra Jequier (25), Josefina López Núñez (24), María del Pilar Álvarez Fuenzalida (25), David Pastén Rojas (30) y Karla Franchy Arana (34).

Todos están formalizados por el homicidio calificado del menor, ocurrido el 23 de noviembre pasado. La madre, en cambio, está imputada por parricidio.

* Vea también en Nación.cl Teillier: “Parece que no habrá primarias parlamentarias”