Lima. Los presidentes y magistrados de tribunales constitucionales de Iberoamérica se darán cita en Lima para una conferencia internacional especializada, que organizará en abril próximo el organismo constitucional del Perú, informó su titular, Óscar Urviola.

“Tenemos un desafío muy importante como tribunal. El TC está desempeñando la Secretaria Pro Témpore de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional, y como tal le corresponde organizar en Lima la XI Conferencia Iberoamericana de Derechos de Justicia Constitucional, que se debe realizar en abril”, apuntó.

Refirió que este evento constituye uno de los más importantes en el ámbito de los tribunales, cortes constitucionales y cortes supremas de justicia constitucional, así como de salas constitucionales y algunas cortes supremas, para revisar aspectos importantes de la materia.

“Uno de los temas que vamos a plantear para esta conferencia es precisamente la vinculada al Estado Constitucional de Derecho y su influencia en el desarrollo de los países, económico y social. Ese será el tema de esta conferencia en la que participarán los países de Iberoamérica, incluidos España y Portugal”, dijo.

Estimó que más de 100 magistrados atenderán esta reunión en la ciudad capital, y que conjuntamente con los técnicos especialistas en la materia, la cifra podría llegar a 200.