Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país cancelará la deuda con las empresas panameñas que "de verdad mandaron productos" y anunció una mesa de trabajo para hacer el pago "sin intermediarios".

"Venezuela va a pagar la deuda justa que tenga con los empresarios directamente, sin intermediarios corruptos. La próxima semana vamos a establecer una mesa de trabajo con los empresarios que de verdad mandaron sus productos", dijo ante una multitud de representantes de las comunas que marcharon este domingo hasta Miraflores.

Dijo que el presidente panameño, Ricardo Martinelli, estaba "metido en todos los guisos en su país y seguro que va preso por los negocios del canal de Panama".

Venezuela rompió relaciones diplomáticas y económicas con Panamá la semana pasada, ante la solicitud de ese país de que la Organización de Estados Americanos (OEA) convocara una sesión especial para tratar la tensión social que se vive actualmente.

El canciller Elías Jaua anunció que el estudio del pago de deuda se había congelado, mientras Maduro, acusó la semana pasada a Martinelli de estar tras el cobro de comisiones sobre el monto pendiente.