Durante su intervención en la tercer Foro Latinoamericano de Inversión (LAIF 2013) celebrado ayer en la City, el corazón financiero de Londres, Hague prometió apoyo a aquellas empresas que decidan penetrar en el mercado latinoamericano.

“Latinoamérica es un compañero natural para el Reino Unido, un lugar cada vez más atractivo para nuestras empresas”, señaló el ministro británico ante una audiencia entre la que se encontraban representantes políticos y económicos de 16 países latinoamericanos.

El foro, organizado por la Asociación Latinoamericana de Comercio e Inversión (LATIA), integrada por agencias de inversión y departamentos comerciales de embajadas latinoamericanas en el Reino Unido, analizó las oportunidades de inversión en varias áreas.

Los asistentes a LAIF 2013 se centraron este año en energía, industrias de extracción e infraestructura y estudiaron nuevas tendencias de inversión en ámbitos como la tecnología o la innovación.

Durante el 2012, las exportaciones británicas a la región aumentaron un 11 por ciento tras una subida de un 12 por ciento en el 2012; el porcentaje se dispara en el caso de Colombia, a donde el Reino Unido exportó un 50 por ciento más de bienes el año pasado.