En el marco de su informe sobre la confirmación de la muerte del lider guerrillero Mono Jojoy, el ministro de Defensa de Colombia, Rodrigo Rivera hizo un llamado a que los miembros de las FARC y del ELN se desmovilicen y se entreguen a las fuerzas militares y policiales del país.

"Entréguense, le garantizamos la vida, un trato justo en el orden jurídico" sostuvo Rivera, quien reiteró que "el mensaje para los miembros de las FARC es entréguense. Nuestro aparato judicial les respetará la vida, el trato humano".

"La gente en Colombia tiene un justo sentimiento de odio frente a tanto dolor, abuso, durante tantas décadas. Nos han robado casi 50 años en nuestra vida como nación. La actitud criminal no tiene sentido. El llamado es que se desmovilicen, se entreguen".

Mantención de ofensiva y desmoronamiento de FARC. "Nuestras fuerzas militares mantendrán la ofensiva. Las FARC se están desmoronando por dentro. No debe haber brotes de triunfalismo, sino que más trabajo en contra de terrorismo", declaró el secretario de estado.

Rivera dijo que "los colombianos estamos determinados a alcanzar la paz por la razón o por la fuerza".

También informó que la operación se llamó "Gomorra" en términos militares, lo que explica la diferencia de nombre que le dió a la operación el presidente Santos a la acción y que la denominó como "Operación de bienvenida a las FARC".

“Dimos el golpe más contundente contra el hombre más odiado en Colombia” sostuvo Rivera.

En el reporte que el ministro de Defensa dio en público al Presidente Juan Manuel Santos, Rodrigo Rivera dijo que era “un inmenso honor darle este parte de victoria en la operación 'Sodoma' que se realizó ayer (miércoles) y hoy (jueves) en la madriguera de las Farc en La Macarena”

“Le podemos confirmar llegamos a la madre de todos los campamentos de las Farc, de más de 300 metros con un bunker en concreto, con túneles de escape. Dimos el golpe más contundente contra el hombre más odiado de Colombia”, agregó el Ministro.

“Ayer (miércoles) tuvimos nueve combates durante el día. Quiero destacar el estricto compromiso del deber de los altos oficiales que pudieron manejar con discreción la muerte en combate de este cabecilla”, dijo Rivera.

De igual forma envió un mensaje al máximo líder de las Farc, Alfonso Cano, a quien le advirtió que se entregue para garantizarle la vida y un trato digno, al igual que todos los miembros de las Farc que decidan desmovilizarse.

"En este éxito de todos los colombianos tuvo colaboración importantes estructuras de la guerrilla y seguiremos arreciando contra las Farc", concluyó.

Con información de El Espectador.