Teherán. Una enorme explosión se produjo el sábado en un depósito de armas de una base militar cerca de la capital iraní, Teherán, causando la muerte de al menos 15 personas, reportaron medios locales y la televisión estatal.

Las Guardias Revolucionarias de Irán - la fuerza militar de elite del país - dijeron que la explosión ocurrió en el depósito de municiones de la base de Bidganeh, cerca de la ciudad de Karaj, de acuerdo a un comunicado publicado por la agencia de noticias Fars.

"Alrededor del mediodía de hoy se produjo una explosión en uno de los arsenales de las Guardias Revolucionarias cerca de Teherán", sostuvo Fars, citando el comunicado.

La cadena de televisión estatal reportó al menos 15 muertos y sostuvo que el incidente ocurrió cuando soldados empezaron a trasladar las municiones en la base. La agencia Fars también reportó víctimas fatales, pero no dio detalles.

La explosión fue tan poderosa que se percibió en los suburbios occidentales de Teherán, a 45 kilómetros de distancia, dijeron testigos a Reuters. Muchos asumieron que se trataba de un sismo. Algunos reportes de medios indicaron que el estallido inicial fue seguido por una segunda explosión.

No hubo reportes vinculando la explosión a un ataque de rebeldes o a una incursión aérea.

En las últimas semanas ha habido una creciente tensión entre Irán y sus rivales Israel y Estados Unidos, que no han descartado la opción militar contra las instalaciones nucleares de la república islámica por sospechas de que podría estar desarrollando armas atómicas.

Irán niega las acusaciones.

El 12 de octubre del año pasado una explosión similar en un depósito de armas de las Guardias Revolucionarias mató a una persona y dejó varios heridos en Khoramabad, en el oeste del país. Las autoridades dijeron que se trató de un accidente.