Ciudad de México, Andina. El número de cadáveres exhumados en México de seis fosas en la ciudad norteña de Durango aumentó a 218 con el hallazgo de este sábado por la noche de otros 17 cadáveres, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Los 17 cuerpos hallados este sábado estaban en un entierro clandestino en la calle Valentín Trujillo del barrio Valle del Guadiana, donde en los últimos días se habían encontrado otros, informó DPA.

Personal militar recuperó 17 cuerpos. En el lugar además había una bolsa con restos humanos, aunque no se ha podido determinar si corresponden a más cuerpos o forman parte de los encontrados este sábado.

Desde el 11 de abril se han localizado un total de seis fosas clandestinas en la colonia Valle de Guadiana, según la Secretaría de Seguridad Pública.

Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) trabajan en la identificación de cuerpos con pruebas científicas, a fin de conocer la identidad de los occisos.

Además de los cuerpos de Durango, unos 900 kilómetros al noroeste de Ciudad de México, en abril se descubrieron 183 cuerpos en 40 fosas en el estado de Tamaulipas, con lo cual suman 401 en esos dos estados.

En el primer caso se presume que las víctimas son en su mayoría miembros de grupos rivales del crimen organizado asesinados en ajustes de cuentas, además de posibles personas secuestradas o policías, pero se desconoce qué grupo fue el responsable.

En Tamaulipas las muertes se atribuyen al grupo de Los Zetas, acusado de detener varios autobuses en la carretera y secuestrar a pasajeros para extorsionarlos o reclutarlos por la fuerza, según las hipótesis que maneja la PGR.