Zhaotong, China. Sesenta y cuatro personas han muerto y 715 han resultado heridas a causa de los múltiples sismos que sacudieron hoy una región montañosa de la provincia de Yunnan, suroeste de China, confirmó el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia. 

El número de muertos puede seguir aumentando ya que los miembros de rescate aún no han llegado a algunos poblados bloqueados debido a las avalanchas de tierras y piedras, informaron los funcionarios de la ciudad de Zhaotong, perteneciente a Yunnan.

La electricidad y las comunicaciones parecen haber sido cortadas en las áreas más afectadas.

El seísmo, de 5,7 grados en la escala de Richter, se produjo en la zona fronteriza entre el distrito de Yiliang, en Yunnan, y el distrito de Weining, en Guizhou, a las 11:19 (hora local), de acuerdo con el Centro de la Red Sismológica de China.

El epicentro, a una profundidad de 14 kilómetros, se ubicó en el poblado de Luozehe, a 33 kilómetros de Zhaotong. Yiliang reportó la muerte de 49 personas, mientras que el resto de fallecidos pertenecen a la zona urbana de Zhaotong, según las fuentes locales.

A la 13:00, la localidad había registrado 16 réplicas del seísmo, de las cuales la más fuerte fue de 5,6 grados, de acuerdo con el buró provincial de sismología.

El terremoto ha afectado a la vida de más de 700.000 personas en los distritos de Yiliang y Daguan, así como Zhaoyang, que están bajo la administración de Zhaotong.

Hasta ahora, más de 100.000 personas han sido evacuadas, según el buró de asuntos civiles de Zhaotong.

Hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni heridos en la provincia de Guizhou, pero el seísmo derrumbó varias viviendas en el distrito de Weining, dijo Chen Bo, jefe del gobierno de distrito.