Washington. Los fiscales de Nueva York se reunirán con los abogados del ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn este miércoles para discutir si el caso de agresión sexual en su contra puede resolverse mediante una absolución o una aceptación de culpabilidad, reportó el New York Times.

La próxima aparición en la corte está programada para el 18 de julio. Los fiscales afirmaron que el caso se ha debilitado debido a las dudas surgidas en torno a la credibilidad de la supuesta víctima.

El diario citó a un destacado funcionario del orden público diciendo que los fiscales siguen reuniendo evidencia y que probablemente no tomarán una decisión el miércoles sobre si retirar el caso u ofrecer un acuerdo de aceptación de culpabilidad.

Strauss-Kahn, de 62 años, fue arrestado el 14 de mayo en el aeropuerto JFK de Nueva York y más tarde fue forzado a renunciar como director gerente del Fondo Monetario Internacional.

Pero las revelaciones de que la denunciante mintió acerca de que había sido violada en Guinea en un pedido de asilo a Estados Unidos y de que cambió detalles de su relato sobre lo que hizo luego del incidente en la suite del hotel de Strauss-Kahn pusieron en duda su credibilidad.

Un juez liberó a Strauss-Kahn de su arresto domiciliario y levantó las estrictas condiciones de su fianza el viernes, aunque aún persisten graves cargos en su contra, incluyendo agresión sexual e intento de violación.

Antes del escándalo, Strauss-Kahn era considerado el favorito para la carrera presidencial de Francia.

El martes, en París, la escritora francesa Tristane Banon presentó una denuncia acusando al político de intentar violarla durante una entrevista en su apartamento de la capital francesa en el 2003, cuando ella tenía 22 años.