Este miércoles 28 de septiembre se dio inicio en Santiago al VII Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico que congrega a académicos, abogados, médicos y especialistas del sector de diversos países.

El evento cuenta con una serie de ponencias sobre temáticas tales como vulnerabilidad jurídica del sector, penalización de errores médicos, derechos de los pacientes, investigación médica y sus implicancias jurídicas, uso ético de información médica de pacientes, entre otras.

“Este congreso pretende ser una plataforma de debate e intercambio de puntos de vista desde distintas disciplinas y visiones, ya que es un área de gran impacto social y legal por sus efectos transversales a todos los ciudadanos” señaló Carlos Pizarro, Secretario Ejecutivo de la Fundación Fueyo - UDP.

Esta séptima versión es organizada por la Sociedad Iberoamericana de Derecho Médico (SIDEME), las Facultades de Derecho y Medicina de la Universidad Diego Portales y la Fundación Fueyo – UDP con un gran número de investigadores expertos del sector consumo y salud. Además cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud, el SML y el Instituto Carlos Ybar de desarrollo forense.

La actividad se desarrolla hasta este viernes 30 de septiembre en el auditórium de la facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales.

Más información se puede obtener en www.congresosidemechile.udp.cl