El presidente de la aerolínea Aires, Francisco Mendez, informó que expertos de EE.UU.llegarán este martes a la isla de San Andrés para investigar las causas de un accidente aéreo sufrido ayer por un Boeing 737-700, que se partió en tres aparentemente al ser alcanzado por un rayo durante el aterrizaje.

Por ese motivo, el avión accidentado no ha sido removido de la pista de aterrizaje y el aeropuerto de San Andrés aún se encuentra cerrado para vuelos comerciales y solo se permite el acceso de aeronaves menores y ambulancias aéreas privadas.

Una mujer murió, otros 13 ocupantes del avión resultaron con heridas de gravedad y 111 con lesiones a causa del accidente.

"En el día de hoy estamos a la espectativa del momento en que las autoridades expertas en el tema de accidentalidad aeronáutica decidan si ya podemos reiniciar las operaciones para remover los restos de la cabecera de la pista", dijo el gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo.

Gallardo indicó que la comisión de expertos de las autoridades aeronáuticas de Colombia llegaron la noche anterior para extraer la caja negra y están "a la espera de unos expertos estadounidenses".

"Aún son intocables (los restos del avión) hasta tanto no lleguen los expertos estadounidenses y decidan que no habrá ningún riesgo para continuar los análisis, recopilando las pruebas, no podremos mover ningún elemento por pequeño que sea", agregó.