Quito. Al menos unas 35 personas murieron y cerca de 25 resultaron heridas este viernes después de que un bus de transporte interprovincial se desbarrancó y cayó a un abismo en una zona costera de Ecuador, dijo la Cruz Roja.

El vehículo partió la madrugada del viernes desde Quito con destino a San Vicente, en la provincia costera de Manabí, a unos 250 kilómetros al suroeste de la capital.

"Aproximadamente a las 04.00 local (09:00 GMT) se registra un accidente de tránsito en la provincia de Manabí, la unidad de emergencia de Cruz Roja reporta 35 fallecidos y 25 heridos", dijo la entidad en un comunicado oficial.

Entre los fallecidos se encuentran al menos unos seis menores, agregó un portavoz de la Cruz Roja en Quito.

Por las fiestas de Navidad el traslado de pasajeros al interior del país andino aumentó en las últimas horas.

Las autoridades aún no han determinado las causas del accidente, pero se argumenta que aparentes fallas en los cambios causaron que el bus cayera unos 200 metros al abismo.

En la zona había neblina y poca señalización, dijo uno de los bomberos que participaban en las tareas de rescate a radios locales.

La Cruz Roja afirmó además que en las labores de rescate participan siete voluntarios de la entidad con uniformados de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos.