Río de Janeiro. Al menos 16 personas murieron y varias otras resultaron heridas cuando un cable eléctrico cayó sobre un grupo de personas que bailaban detrás de un camión que tocaba música durante un carnaval en Brasil.

El cable de alto voltaje cayó durante celebraciones este domingo en la tarde el poblado de Bandeira do Sul, en el estado sureño de Minas Gerais, dijo el servicio de bomberos del estado.

Los bomberos afirmaron que el accidente podría haber sido causado cuando un juerguista lanzó una cinta que contenía metal al cable, lo que habría provocado un cortocircuito y la caída sobre el camión de sonido.

Esos camiones, conocidos como "Trios Eletricos" y equipados con sistemas de sonido de alto poder, son comúnmente usados para dirigir a grupos a través de las calles durante el carnaval.

El comunicado de los bomberos no dio una estimación para el número de personas heridas, pero informes de medios dijeron que 50 personas habían resultado heridas.

"El cable cayó encima del camión, que entonces se convirtió en conductor de la energía eléctrica y muchas personas fueron electrocutadas. Los que trataron de desprender a otros de la corriente también murieron", dijo el jefe de policía local, Ademir Luiz Correa, según el periódico O Globo.

Las celebraciones de carnaval de este año, que oficialmente comenzarán el viernes, ya habían sido golpeadas por la tragedia. Un gran incendio destruyó hace tres semanas miles de trajes y sumió en el caos los preparativos de algunas de las principales escuelas de samba de Río de Janeiro.