Al menos 550 personas sufrieron heridas esta mañana cuando un tren de la línea Sarmiento, que habría tenido problemas en sus frenos, impactó contra una valla de contención al ingresar a la estación Once, se informó oficialmente. El SAME confirmó que hay víctimas fatales.

La cantidad de heridos fue confirmada por el titular del SAME, Alberto Crescenti.

El accidente se registró a las 8 (hora local) y el impacto del tren, que ingresó a 26 kilómetros por hora, provocó un ruido similar al de una explosión, según manifestaron algunos pasajeros.

Una hora antes, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien se hizo presente en el lugar, dijo que "hay 340 politraumatizados" y que "puede haber personas muertas", aunque aclaró que aún no hay información oficial sobre la existencia de fallecidos.

Además, el funcionario nacional precisó que hay "gente atrapada", que es retirada por personal del Same y de Bomberos, inclusive desde el techo del tren siniestrado.

Respecto a las causas del accidente, indicó que la formación ingresó a la estación a "26 kilómetros por hora" e indicó: "Suponemos que hubo algún desperfecto con los frenos".

Como consecuencia del impacto, uno de los vagones "entró casi seis metros adentro de la primera formación", dijo Schiavi.

El maquinista, que había quedado atrapado, pudo ser retirado luego de media hora de trabajo por personal del Same y de bomberos, que debieron utilizar sierras y otras herramientas para llevar adelante la tarea.

Pasadas las 10.30, el personal de rescate realizó una perforación en el techo del tren para retirar con sogas a las personas atrapadas, que según se estima son alrededor de 60 atrapadas, según fuentes del Same.

En el operativo de asistencia trabajaron helicópteros y 15 ambulancias del Same que trasladaban a los heridos al hospital Ramos Mejía, Durand y Santojanni, entre otros.

En la estación Once también se hicieron presentes el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el ministro de Salud nacional, Juan Manzur.