Aun cuando el gobierno de Estados Unidos (es el país al que mas emigran los mexiacnos) ha aumentando los requisitos para permitir el ingreso de extranjeros por sus fronteras, durante el primer semestre de 2010, más de 483.000 mexicanos se mudaron fuera del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con base en información de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el organismo desprendió que "al segundo semestre de 2010, por cada mil residentes habituales en nuestro país se contabilizaron 4,6 salidas por cambio de residencia" al extranjero, consigna La Jornada.

Respecto del fenómeno en si, se destaca que ha ido aumentando la cantidad de personas de más de 40 años que buscan cambiar de residencia.

"La información que provee la encuesta (ENOE) permite distinguir que no solamente se modificaron los volúmenes de población migrante, sino también su composición por edad. En el periodo 2006-2009 se incrementó casi 5 puntos porcentuales la proporción de personas de 40 años y más que salieron de México para vivir en el extranjero, cambio que se acompañó de un ligero descenso en la proporción de población emigrante de 15 a 39 años", puntualizó el Inegi, informa el mismo medio.