Un hombre mató hoy (26.07.2016) a 19 personas e hirió al menos a 45, varios de ellos de gravedad, en una apuñalamiento masivo en una residencia de discapacitados a las afueras de Tokio, informó la policía.

El ataque se produjo en Sagamihara, al oeste de Tokio. El agresor se entregó poco después del hecho en una comisaría. Se trata de un joven de 26 años. El hombre afirmó haber trabajado anteriormente en ese centro. Según la información, ingresó al lugar la noche del lunes al martes.

Tras declararse culpable el hombre, identificado como Satoshi Uematsu, aseguró: "Quiero a las personas con discapacidad fuera de este mundo", según revelaron los agentes al diario Asahi.
Uematsu llevaba un bolsa llena de cuchillos y herramientas afiladas, algunas de ellas ensangrentadas, cuando se entregó en la comisaría, informó la agencia Kyodo.

Los heridos han sido trasladados a varios hospitales de la zona y una veintena de ellos se encuentran en estado muy grave, según los servicios de emergencia.

Un país con un bajo nivel de criminalidad. La tercera mayor economía del mundo es considerada un país con un nivel de criminalidad relativamente bajo comparado con el promedio mundial. Pero en los últimos años aumentaron los ataques con cuchillos.

Según los medios, se trata del ataque más letal perpetrado en ese país en los últimos años. En 2008, un hombre apuñaló en Tokio a siete personas en el barrio de productos electrónicos Akihabara. El agresor fue condenado a muerte y se encuentra actualmente en prisión en Tokio.

Ese baño de sangre en Akihabara se produjo el mismo día en que en 2001 un hombre mató con un cuchillo de cocina a ocho niños en un centro educativo.

* Con información de Reuters y DW.