México DF. Por lo menos 25 personas murieron y 28 resultaron heridas al ser atropelladas por un camión cuando iban en peregrinación religiosa en una zona semidesértica del centro de México, dijo el jueves Protección Civil.

El accidente ocurrió la tarde de este miércoles en el pequeño municipio de Mazapil, en el estado de Zacatecas. El camión se habría quedado sin frenos y el conductor huyó después del accidente.

Según autoridades de los colindantes estados de Zacatecas y Coahuila, la cifra de muertos podría llegar a 26, ya que algunas personas fueron trasladadas a hospitales con heridas graves.

"Era un camión de material que transportaba algunas toneladas de arena, no estaba siguiendo a la peregrinación (...) se quedó sin frenos en una pendiente y se impactó contra estos peregrinos", dijo en entrevista televisiva la fiscal de Zacatecas, Leticia Soto.

La funcionaria agregó que el número de heridos también podría ser mayor, ya que algunas personas se trasladaron en vehículos particulares a otros hospitales.

Los peregrinos se dirigían desde el domingo al templo de San Gregorio Magno con motivo de las fiestas patronales de Mazapil.

* Con información de Reuters y El Economista de México.