Berlin. Un alemán musulmán detenido por las tropas estadounidenses en Afganistán y que ha sido interrogado desde julio reveló detalles de planes para atacar blancos en Alemania y el resto de Europa, reportó el sábado un semanario.

Sin nombrar sus fuentes, Der Spiegel dijo que las tropas estadounidenses identificaron a Ahmad S. como un miembro del Movimiento Islámico de Uzbekistán que había trabajado reclutando militantes en Alemania.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores alemán no pudo confirmar los detalles del reporte, diciendo sólo que el Gobierno estaba intentando contactar al hombre arrestado por las fuerzas estadounidenses. La prensa alemana ha dicho que el sujeto es la ciudad de Hamburgo.

Der Spiegel señaló que Ahmad S. viajó con su esposa, un hermano y otra pareja a una zona fronteriza entre Pakistán y Afganistán en marzo del 2009 para entrenarse en campamentos de extremistas.

El semanario indicó que el hombre se movía en círculos vinculados a la mezquita Taiba en Hamburgo, antes conocida como la mezquita Al-Quds, que era frecuentada por Mohammed Atta, el líder del grupo que perpetró los ataques del 11 de septiembre del 2001 contra ciudades en Estados Unidos.

La policía alemana cerró la mezquita el mes pasado, señalando que tenía vínculos con grupos islámicos en Pakistán y Afganistán.