Dallas. Las aerolíneas estadounidenses informaron que no han tenido un incremento notable en las cancelaciones de pasajes de este domingo luego de que Estados Unidos y Gran Bretaña advirtieran a sus ciudadanos de un mayor riesgo de ataques terroristas en Europa.

Pero las firmas aéreas agregaron que quizás sea demasiado pronto para hablar sobre el potencial impacto de las advertencias emitidas el domingo.

El Departamento de Estado sacó una alerta para los ciudadanos estadounidenses en viaje por Europa, sin especificar ningún país. El Gobierno británico actualizó su advertencia de viaje para los ciudadanos que van a Francia o Alemania, elevando el nivel de amenaza terrorista a "alta" desde "general".

El portavoz de Delta Air Lines Carlos Santos dijo que los vuelos de la aerolínea "están operando normalmente".

Santos agregó que era muy pronto para saber si los clientes estaban cancelando sus vuelos debido a la alerta. "No quiero especular sobre lo que los pasajeros van a hacer. Es díficil decirlo", agregó.

En el aeropuerto Dallas-Fort Worth, un portavoz de American Airlines afirmó que la aerolínea no había visto un alza en las cancelaciones vinculada a la notificación del Departamento de Estado.

"No estamos viendo mucho de esto actualmente", afirmó.

A Europa le preocupa cómo los reportes sobre las amenazas pudieran afectar al turismo.

La alerta estadounidense no alcanza a ser la más severa, en la que el Departamento de Estados pudiera advertir a sus ciudadanos en contra de viajar a Europa. En este caso, sólo los llama a tomar precauciones al viajar.