Lima, Andina. Alrededor de 25 mil personas vienen siendo afectadas por la erupción del volcán Tungurahua, localizado en la cordillera de Ecuador a 140 kilómetros de la ciudad de Quito, informó el subdirector de la Secretaría Nacional de Riesgos de Ecuador, Felipe Bazán.

Alrededor de 25 mil personas vienen siendo afectadas por la erupción del volcán Tungurahua, localizado en la cordillera de Ecuador a 140 kilómetros de la ciudad de Quito, informó el subdirector de la Secretaría Nacional de Riesgos de Ecuador, Felipe Bazán.

Bazán comentó que el aumento de la actividad del volcán durante el fin de semana, con columnas de ceniza de hasta ocho kilómetros de alto, ha aumentado los problemas causados en las localidades colindantes.

Ante esta situación, el subdirector, señaló que se han enviado mil 400 paquetes de 22 de kilos con raciones de alimentos básicos, para ser distribuidos entre las familias de la zona.

Por su parte, la vulcanóloga del Instituto Geofísico, Silvana Hidalgo, manifestó que en los próximos días y hasta dentro de unas tres semanas puede ocurrir una intensa caída de ceniza, en un escenario que pudiera ser tan violento y con flujos piroclásticos como en 2006.

El pasado 26 de abril, el gobierno ecuatoriano declaró la alerta naranja por la erupción y dos días después se modificaron las rutas del tráfico aéreo.