El director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, señaló que un grupo especial de la unidad de Delitos Informáticos de la Dijin está dirigiendo una investigación en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Nariño y Putumayo, donde se registran las principales denuncias sobre bandas que stñan ocupando las redes sociales para amenazar.

"Hemos detectado que en la última semana cerca de 60 a 70 personas han sido amenazadas a través de este sistema", puntualizó el alto oficial al precisar que las autoridades no descartan que las bandas emergentes estén detrás de esta nueva modalidad de intimidación.

El comandante de la Policía señaló que se espera en los próximos días determinar a los responsables de estas conductas, "que muchas veces comienza como una broma macabra y culmina con resultados lamentables como la muerte de civiles".

Asimismo, hizo un llamado a los colombianos que hacen parte de las redes sociales para que esta movilización no derive en conductas que vulneren los derechos de otros ciudadanos.

"La ofensiva contra bandas emergentes avanza de manera diaria y permanente; el número estimado de capturas semanales varía entre 70 y 100 copias. Las autoridades hemos capturado 9.400 integrantes de estas organizaciones criminales", dijo Naranjo.

El pronunciamiento de la Policía se produce luego de que en Puerto Asís fueran asesinadas tres personas que días antes habían recibido amenazas por Facebook.