El vicepresidente Angelino Garzón exigió en las últimas horas más gestos de paz de parte de las FARC, en medio del proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

Según él, teniendo en cuenta que para la guerrilla, en los actuales momentos, es más político y revolucionario la firma de un acuerdo de paz que proseguir la guerra, deben darse más gestos reales de querer firmar un acuerdo.

“Considero que la guerrilla de las FARC, sí puede enviar mensajes más positivos a los periodistas, a la población, a las autoridades locales y regionales y al propio Presidente de la República, en favor de la paz y no de la violencia”, señaló.

Y continuó: “nada pierde la guerrilla de las farc si toman la decisión pública de no seguir con la práctica criminal de las minas antipersonal, del reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes, del secuestro, y que decidan dejar en libertad y sin ningún tipo de condiciones a todas las personas secuestradas. Ellos tienen que hablarle más políticamente a la población y con menos arrogancia militar. Por ese camino, la población será la primera en demandar el perdón y la reconciliación como camino seguro para la Paz”.

Para leer en detalle la carta, haga click aquí.