Neuquén. Víctimas fatales y al menos 15 personas resultaron heridas por la caída del techo este jueves en un supermercado ubicado en el oeste de la ciudad de Neuquén, sur de Argentina, informó el gobierno provincial.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, en declaraciones a la prensa confirmó que "hay muertos" aunque no brindó precisiones acerca de la cantidad. Pese a esto, CNN en Español afirmó que la cifra alcanzaría hasta ahora los 5 fallecidos.

El derrumbe de una parte del techo del supermercado se produjo en la sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicada en calle Ortega Gasset y Godoy, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

Gastaminza anticipó que el gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial.

"El gobernador está muy compungido con este hecho, un hecho terrible, lamentable", afirmó el ministro. Indicó que "el gobernador suspendió su actividad y mañana -por hoy- estará en Neuquén.

Nos ha dado expresas instrucciones de que coordinemos y trabajemos todos en equipo a los efectos de rescatar las víctimas y prestar toda la atención a los familiares".

Fuerzas de seguridad, bomberos y personal de Defensa Civil se concentraron en el lugar del derrumbe para realizar las tareas de rescate, que continuaban esta madrugada, de personas que quedaron atrapadas debajo de los escombros.

Más de 10 ambulancias participaban del operativo para trasladar a los heridos hasta los hospitales más próximos.

Las autoridades acondicionaron oficinas cercanas al lugar del derrumbe, del Instituto de Seguridad Social de la provincia, para atender a los familiares de las víctimas.

Causas. Las causas apuntan a trabajos que se estaban desarrolando en el techo de supermercado. Estas obras, de acuerdo a CNN en Español, se habrían estado desarrollando sin autorizaciones.

El techo que cayó sobre el público del local era de concreto.

El accidente se produjo en una hora de alta afluencia de público, a las 19:00 hrs. local.

Según reportes de testigos y sobrevivientes, al momento del accidente se escuchó una fuerte explosión que dejó el lugar como zona de guerra.

Este viernes áun se desarrollaban labores de búsqueda.

* Con información de Télam y CNN en Español.