El total de lluvia caída desde esta madrugada en la Capital Federal alcanzaba a las 9.00 los 87,4 milímetros, informó el Observatorio Central de Buenos Aires (OCBA), ubicado en el barrio porteño de Villa Ortúzar.

Un vocero del OCBA dijo a Télam que entre las 3.00 y las 6.00 precipitaron 63,5 milímetros.

En tanto, entre las 6.00 y las 7.00 cayeron 12 milímetros; entre las 7.00 y las 8.00, 7,9 milímetros; y entre las 8.00 y las 9.00, 4 milímetros.

El titular del Consejo bonaerense de Emergencias, Luciano Timerman, informó que a raíz de las lluvias desbordó el río Matanza y ocasionó evacuados y calles anegadas en varias localidades.

"Hay calles anegadas y rutas anegadas en distintos distritos del conurbano bonaerense, y el desborde del río Matanza ocasionó evacuados en La Matanza y Esteban Echeverría", detalló Timerman a la agencia Télam.

Advirtió que "sigue el alerta por vientos fuertes y lluvias, por lo que pedimos precaución para circular por las rutas y autopistas, en especial las que conducen a Capital Federal".

Timerman destacó que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y su ministro de Desarrollo Social provincial, Martín Ferré, monitorean desde la madrugada la situación en todo el territorio bonaerense y han puesto a disposición de los municipios afectados la ayuda que requieran.

Por su parte, el titular de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Russo, aseguró que los barrios de La Boca y Belgrano fueron "los más castigados" por las intensas lluvias.

Víctima fatal. Un hombre de 76 años murió ahogado en su propia casa en Altos de Laferrere, partido de La Matanza, cuando ingresó a rescatar algunos objetos de valor, como consecuencia del temporal.

El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Marconi al 6500, en esa localidad del oeste del conurbano bonaerense, donde este lunes trabajaba personal de la comisaría de Altos de Laferrere y los Bomberos, informaron fuentes policiales.