El secretario de Transporte de Argentina, Juan Pablo Schiavi, informó que hay 340 personas heridas y numerosos pasajeros atrapados, tras el choque de una línea de tren que no pudo frenar a su llegada a la estación Once.

El choque se produjo cuando un tren de la línea Sarmiento se fue contra una valla de contención cuando ingresaba a la estación Miserere, informaron fuentes del SAME.

La versión de un pasajero presente en el lugar indica que el tren que protagonizó el accidente chocó contra un andén al hacer ingreso a una estación en el populoso barrio del Once, Buenos Aires. Dicho accidente provocó que el tren se descarrilara y dejara centenares de heridos, que en principio, sumarían tres muertos y 60 atrapados.

La razon inicial del choque se explicó inicialmente por un corte de frenos del tren, aunque ha surgido con fuerza la teoría de un ingreso a exceso de velocidad del ferrocarril  a la estación.

En el lugar del accidente trabaja personal policial y del Same que llegó con herramientas para poder liberar al motorman que quedó atrapado en la formación como consecuencia del impacto.

A la estación donde se produjo el accidente también arribaron el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Seguridad sale al tapete público. Este accidente, se suma al registrado en el barrio porteño de Flores en septiembre de 2011 y que dejó un saldo de 11 víctimas fatales.

El accidente ocurrió a las 06:23 horas de ese día (hora local), en el paso a nivel de la calle Artigas, en el barrio de Flores, cuando un colectivo (bus interurbano) de la línea 92 cruzó las vías con las barreras en 45 grados y con la señal lumínica advirtiendo el peligro, según pudo verse en las cámaras de seguridad del lugar.

Otro accidente ocurrió el 18 de agosto, cuando un tren de la línea Roca embistió a un colectivo en un paso a nivel en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense y ocho personas resultaron heridas.

El 4 de abril de 2011 se produjo otro choque entre una locomotora y un tren de pasajeros de Ferrobaires, detenido a la altura de Lezama, en el sur bonaerense.

* Con información de Télam y CNN en Español.