Buenos Aires. Para las 11:30 horas está previsto el inicio de una reunión entre el gobierno nacional argentino y Mauricio Macri acompañado de integrantes de las organizaciones sociales que participan de la toma del Parque Indoamericano de Villa Soldati.


Ayer por la tarde recrudecieron los incidents en el parque Iberoamericana que terminaron con un muerto y una decena de heridos.

Según informó el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro todavía no hay acercamiento entre las autoridades y los movimientos sociales que mantienen ocupado el predio de Soldati.

En total el conflicto suma cuatro víctimas fatales producidas en medio de los enfrentamientos. La jornada pasada la violencia se desencadenó en el Parque Indoamericano entre los vecinos y los ocupantes de ese predio en el cuarto día de conflicto extremo. El último fallecido tenía 19 años y perdió la vida de un disparo en la cabeza.

Este joven se sumó así a las muertes de Bernardo Salgueiro, de nacionalidad paraguaya; y de Rosemary Cupeña y Juan Castañeta Quispe, ambos bolivianos, que enlutaron esta semana a la sociedad argentina.

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, tildó de "ridículos" los dichos de la presidenta Cristina Kirchner respecto a que los incidentes ocultan un plan para "desgastar" a su gobierno.

Según señala ambito.com, Macri indicó: "no entiendo lo que dice la señora presidente. Es ridículo que se hable de un plan para desestabilizar. Todo el día estuvimos adelantando que esto iba a pasar. La situación ahora está fuera de control".

Añadió que la Policía Metropolitana "intentó contener a los vecinos para que no entren al parque a sacar a los ocupas, pero se vio desbordada", por lo que insistió en que "la responsabilidad de la seguridad en Ciudad corresponde al gobierno nacional".