El secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, estimó que la causa de la caída del techo del supermercado estaría relacionada con una obra en construcción contigua.

Bermúdez dijo que cuando los bomberos y la policía ingresaron al lugar para realizar las tareas de rescate y remoción de escombros, "se ve que hay una obra en construcción, que es de difícil visualización desde la vereda".

El funcionario explicó que "en el corazón de la manzana hay un montacargas y la entrada de materiales probablemente se efectuaría desde la calle paralela a la fachada del supermercado" y señaló que "por la inspección ocular que se realizó ayer, se trataría de departamentos".

El derrumbe en el supermercado se registró ayer a las 19.30 y como consecuencia de la caída de la losa murieron al menos dos personas, 18 resultan heridas y 16 están desaparecidas.

En declaraciones a TN, Bermúdez dijo que "en principio no tenemos registro de planos que avalen esa construcción" y aseguró que "sabemos quién es el propietario de esa obra".

Además, sostuvo que "da la sensación de que esa obra no tiene relación con el supermercado. Nosotros hablamos con las autoridades de la Cooperativa Obrera y ellos dijeron que no estaban llevando a cabo ninguna obra", indicó.

En este sentido, expresó que las autoridades del local comercial "se encuentran en Bahía Blanca y ya están viniendo para Neuquén".

Según esta información, se trataría de una obra que se realiza en condiciones de ilegalidad, ante la cual "no hubo ninguna denuncia", destacó el secretario de Coordinación de la municipalidad de Neuquén.

* Con información de Télam y CNN en Español.